Maestra - registra tu cuenta hoy en el sitio y sube tu calendario de seminarios

Close Icon
   
Contact Info     Iniciar Sesión

Certificación   arrow

  • El proceso de certificación fue diseñado para apoyar el profesionalismo en nuestra institución. Es un proceso indispensable para quienes quieran madurar y  crecer como personas, independientemente de que quieran o no trabajar de forma profesional. Si solamente desean trabajar con amigos y familiares, con mayor razón necesitan ser facilitadores de excelencia. Habría que cuestionarse, ¿por qué darle a los seres queridos una atención no profesional?
    El proceso de certificación garantiza, por un lado, que el facilitador haya comprendido el método y lo sepa practicar adecuadamente, dentro de los parámetros diseñados por Chloe Faith Wordsworth, su creadora y el Instituto de Resonance Repatterning®. Por otro lado, para ser un facilitador de excelencia se requiere desarrollar la escucha, aprender a no proyectarse en el otro y respetar su lenguaje y sus procesos. Cuando somos observados por un tercero, esto nos permite sacar a la luz ésa sombra que uno no puede ver sin ayuda. También se necesita tener una capacidad para contener al otro, para liberar correctamente y con facilidad las energías constrictas, y para integrar y disolver. Todos estos procesos son fundamentales para dar buenas sesiones.
    Por respeto a un consultante, ya sea que pague su sesión o no, necesitamos saber que somos capaces de ser excelentes.
    Muchas personas rehúyen el proceso de certificación, porque creen en el mito de que es difícil, complicado, caro y hasta imposible. La verdad es que cada día implementamos más recursos para apoyar los procesos de certificación y hay muchos tipos diferentes de apoyo. Por ejemplo, hay grupos de seguimiento, hay talleres intensivos de 3 ó 4 días de prácticas en los que los alumnos pueden acumular una parte de las sesiones que requieren para certificarse.
    Constantemente estamos creciendo Tenemos ya un reconocimiento oficial de la Secretaría del Trabajo de competencias laborales. Las personas certificadas automáticamente podrán acceder fácilmente a ese reconocimiento. En los proyectos que surjan a través de las promociones, de la Asociación, sólo se incluirán a personas certificadas.
    Por lo tanto, los invitamos a mirar la certificación como un proceso fácil y natural de crecimiento que enriquecerá su experiencia en Resonance Repatterning® y garantizará sus cualidades como Facilitadores.
    Para obtener su diploma  de Facilitador Certificado que implica el derecho a promocionarse con los Logos Oficiales en sus  tarjetas  presentación, y publicidad en general, así como aparecer en  ésta página web es necesario cumplir los siguientes,
    Requisitos:

    1. Inscribirse a la Asociación (desde que inician sus estudios) para tener acceso a la certificación y comprar el Manual para la certificación.
    2. Contactar a una Maestra y a alguna de las observadoras certificadas, para que les

    ayude en el proceso en el cual hay que reunir y presentar las hojas de las sesiones de:
    15    sesiones de 1ª vez
    60    sesiones  diversas
    10    sesiones   dadas  a compañeros
    10    sesiones  recibidas  de compañeros
    26    sesiones  de cada uno de los TPR en ustedes mismos
    20    sesiones  desde el mándala
    5    sesiones con facilitadores certificados
    3     sesiones  de Observación  (como mínimo para cubrir los 26 puntos del proceso una de ellas al menos con un observador diferente)

    Sesiones de preparación para la certificación

    Estos son algunos temas sobre los cuales hay que reflexiona;, puedes usar la (vm) para descubrir si estamos en resonancia con lo positivo y no estamos en resonancia con lo negativo.  Se podrá descubrir dónde hay áreas de crecimiento y hacer sesiones de RR sobre ellas.  A través de las observaciones en grupo hemos notado que ciertos temas regresan con frecuencia, dificultando la recepción de la retro-alimentación..

  • El propósito

    ¿Cuál es para mí el propósito de certificarme? ¿Qué es lo que quiero, para qué lo quiero y cómo lo quiero? (Estarás “on” para lo positivo y “off” para lo negativo. Hacer una sesión de HR/RR sobre lo que se requiera en todos los incisos siguientes, puedes usar tu (vm) para ver qué temas requieren una sesión completa)

    Explicar RR

    ¿Cómo me siente cuando hablo de RR a los demás? Hay personas con quien no puedo hablar de RR ¿por qué?

    Reflexiones sobre la inadecuación

    ¿En qué circunstancias me siento inadecuada/o y por qué?
    ¿Qué experiencias escolares, universitarias, familiares u otras tuve donde me sentí inadecuado?
    ¿Cuáles son los sentimientos que surgen al sentirme inadecuada/o?
    ¿Cuáles son las creencias negativas que surgen?
    ¿Qué cualidades tengo para ayudarme a salir de este espacio?
    ¿Cuándo me siento juzgado/a y por qué?
    ¿A quién necesito pedir ayuda para trabajar sobre esta temática? (Por las memorias dolorosas, es mas fácil trabajar con alguien que nos permita tocar estos espacios de fragilidad)

  • Confiar

    ¿Cuándo confías en ti? ¿Cómo sabes que te tienes confianza? ¿Qué parámetros tienes para saber que lo hiciste bien?
    ¿Cómo te sientes cuando confías en ti?
    ¿En qué circunstancias sabes que no confías en ti y por qué?
    ¿Qué talentos y conocimientos tienes para confiar en ti?
    ¿De qué manera necesitas reconocimiento de los demás para sentirte segura/o?

    Expectativas

    ¿Cuáles son tus expectativas cuando das una sesión de HR/RR?
    ¿Cuáles son tus expectativas dentro de la comunidad de HR/RR?
    ¿De qué manera te limitas a través de tus expectativas?
    ¿Cuáles son tus creencias limitantes acerca de tus expectativas?
    ¿Qué expectativas tienes acerca de tu certificación?

  • Neutralidad

    ¿Qué es para ti la neutralidad?
    ¿Cómo te mantienes en la neutralidad?
    ¿Cómo puedes escuchar la retroalimentación desde la neutralidad?
    ¿Qué puedes hacer para desarrollar tu neutralidad?

  • Aceptación: Intenciones Positivas

    Acepto que la persona que me da la retroalimentación lo está haciendo desde su conocimiento, desde su corazón, y para mi mayor beneficio y crecimiento, así como el de mis consultantes.
    Acepto mis miedos y trabajo sobre ellos.
    Acepto el reto de crecer.
    Acepto lo que siento y pido ayuda.

  • Miedos:

    Voy a fallar.
    Me da pánico trabajar enfrente de tantas personas.
    Es imposible trabajar como si no me estuvieran observando.
    No lo voy a lograr.
    Es demasiado.
    No tiene sentido hacer todo esto.
    Otros: piensa en lo que tu mente percibe como negativo acerca de la observación.

    Intimidad

    Me da miedo exponer la intimidad del consultante frente a tantas personas.
    Me da miedo exponer mi intimidad frente a tantas personas.
    La intimidad es peligrosa.
    Es inadecuado mostrar intimidad en público.
    Otro: Reflexionar acerca de la intimidad.

  • Locura

    Me da miedo que el/la consultante se vuelva loco/a en una liberación de Energía Constricta.
    Tengo miedo de la locura.

    Sexualidad

    Me da miedo tratar temas acerca de la sexualidad.
    Es inadecuado hablar de la sexualidad en público.
    Me da terror que salgan a relucir temas sexuales.
    Otros: bisexualidad, homosexualidad, violaciones.

  • Drogas

    Las drogas me dan miedo.
    Las drogas son peligrosas.
    Los drogadictos son peligrosos.
    Los drogadictos son perversos.
    No estoy preparado para trabajar con adictos.

     

    Recomendaciones: Es sumamente importante trabajar como lo acostumbras cuando estés siendo observada/o, si no lo haces así, estás gastando tus energías tratando de “satisfacer” al observador y pierdes tu centro.

    Es importante tomar todo el tiempo que necesites en CUALQUIER momento de la sesión para centrarte si algo te perturba, darte el tiempo de centrarte, es tu derecho y lo puedes usar en todo momento, al igual que en tu consulta.

    Al empezar puedes establecer un “contrato” con tu consultante decidiendo “borrar” a todos los presentes y crear una burbuja de color [(vm) el mejor color para los dos], pueden hacer una visualización juntos antes de empezar, es decir hacer lo que tu necesites para sentirte en tu territorio y sola/o con tu consultante.

    Es necesario estar pendiente de escuchar con gran precisión lo que dice el consultante y anotarlo usando las palabras del consultante, y cuando sea necesario, reflejar lo que ha dicho, por ejemplo decirle: “si escucho bien, me quieres decir que…” o “lo que me dices es…” o “a ver si te escuché bien” y repites lo que te acaba de decir.

    ”Reflejar” es una técnica que permite despertar la conciencia del consultante al regresarle lo que te ha dicho.  Muchas veces decimos cosas sin darnos cuenta del valor de lo que decimos.  Cuando tu oigas algo importante en el discurso del consultante, se lo puedes reflejar.  Esto te da tiempo a ti y al consultante de asimilar el valor de la situación.  Hacer una pausa…

    Reflejar le permite al consultante integrar lo que dice, y al facilitador le permite asegurarse que ha entendido bien el discurso del consultante.  En momentos de dificultad, permite al consultante sentirse escuchado con sólo repetir lo que acaba de decir, reflejando…

    Toma conciencia de modular tu voz, dale entonaciones distintas acordes al momento, relaja tu cara, sonríe cuando se requiera y expresa tu reconocimiento al consultante cuando toque lugares dolorosos: ¡admiro tu valor para permitirte entrar en estos espacios”, etc., o “es fantástico tener la voluntad y el valor de querer crecer y transformarte” ¡Por su puesto que estas palabras sólo son ejemplos!

    El proceso de ser observado y volverse una/un facilitadora/or, ES UN PROCESO DE CRECIMIENTO PERSONAL.

    El propósito de este proceso, es adquirir la capacidad de tener una relación de escucha, con un corazón abierto, compasivo y libre de juicios, es decir desde la neutralidad. En otras palabras es un proceso de crecimiento personal.  Necesitamos liberarnos de nuestras limitaciones, para ofrecer un campo energético libre y de amplio rango del cual el consultante puede escoger lo que necesita para su sanación.

    También es importante tener en mente que si una persona te pide una sesión es porque TU eres la persona ideal para ella.

    Información para facilitadores en proceso de certificación. 

    Cuando una persona decide certificarse, entra en un proceso para volverse un profesional o para adquirir un nivel profesional.

    ¿Cuáles son los criterios de un facilitador profesional?

    Un facilitador profesional necesita ser capaz de:

    • Manejar la técnica de manera impecable.  Esto significa que:
    • Conoce los libros al derecho y al revés y tiene su material didáctico al día.
    • Ha leído todos los libros incluyendo el de certificación.
    • Está totalmente familiarizado con todas las TPR básicas (Fundamentos, PP, TPI, Chakras, Meridianos).
    • Ha leído el manual para la certificación y cumple con todo lo descrito en él.
    • Sabe liberar Energías Constrictas con contención y amor.
    • Escucha y respeta el lenguaje del consultante.
    • Sabe hacer integraciones y disoluciones.
    • Trabaja con facilidad las experiencias del pasado.
    • Es capaz de trabajar con cualquier tipo de personas: hombres, mujeres, niños, adolescentes, ancianos, personas en crisis y con serios problemas afectivos, emocionales o físicos.
    • Es capaz de darle sentido y profundidad a sus sesiones y tiene cierta comprensión de los 5 elementos y de los chakras que integra en su trabajo.
    • Puede resumir lo que pasó en la sesión y comentarlo con su consultante.
    • Es capaz de presentar el trabajo con facilidad y agilidad a sus consultantes y a cualquier persona.  (A futuro, podrá hablar de HR/RR en público, dar presentaciones, etc., aunque en este momento no hay preparación para esto).
    • Tener una consulta regular y recibir beneficios de su trabajo en todos los niveles.  (Dar un mínimo de 5 sesiones a la semana).
    • Tener la madurez a nivel personal que permita atender adecuadamente a los consultantes. (Se mantiene en su centro pase lo que pase, es capaz de reconocer sus errores, trabaja con un corazón abierto y contiene al consultante “ver libro de certificación”. Recibe con alegría y serenidad la retroalimentación sobre su sesión.
    • Es coherente en sus tres niveles: toma de conciencia, personal y relaciones.

REQUISITOS PARA LA CERTIFICACIÓN

Estimado alumno:

La RR asociación Educativa A.C. es la encargada de certificar a los alumnos cuando han cumplido con su proceso de certificación. Lo primero que hay que hacer es pertenecer a la AC, ya que es quien da seguimiento a tu proceso iniciando con proporcionar el Manual para la Certificación a sus miembros. Al final te proporcionamos número de cuenta, y cantidad para la membresía. El pago del Manual es a la misma cuenta.

Tienes que pedir tu Manual para certificación a la AC, por este medio, adjuntando la ficha de depósito (foto) por $500.00 a la cuenta descrita abajo, con tu dirección completa con CP, para que te lo enviemos.

Necesitas leer cuidadosamente lo que se te pide en el manual y cumplir con las sesiones que se te piden, ir llenando el libro y guardar las sesiones que hagas, pidiendo a tus consultantes que te las firmen. Tu manual tiene un número de folio, ese es tu número de registro, nosotros te registramos con ese número, va a ser tu matrícula y lo va a llevar tu certificado.

Tendrás que recibir un mínimo de tres observaciones con observadores autorizados, al menos uno de ellos tiene que ser un observador distinto.

Los observadoras autorizados son:

 

Mtra. Karine Bourcart.-  kbourcart@gmail.com (Tepoztlán y DF)

Mtra. Judith Urbina.- Judithurbina@msn.com (DF)

Mtra. Ana Signoret.- sianmar@hotmail.com (Cuernavaca y DF)

Mtra. Leopoldina Rendón.- leopoldin9@gmail.com (Cuernavaca y DF)

Mtra. Rosario Azpiri.- veracruzhr@hotmail.com  (Xalapa y Veracruz)

Mtra. Beatriz Díaz.- estrellalegre_1@hotmail.com (Querétaro y DF)

Fac. Guadalupe Martinez.- lupitamtz.hr@hotmail.com (DF)

Fac. Herminia Grootenboer.- hegmx@yahoo.com.mx (DF)

Fac. Atzin Dominguez Rendón  atzindominguez@yahoo.com.mx (DF y Cuernavaca)

Fac.Gustavo Nachón.- daedalus88@hotmail.com

Fac.Genoveva Flores.-  genovevaflorese@yahoo.com

Fac.Verónica Pérez, está en proceso de ser observadora, Jalisco,

 

Pueden ir a observarse con ellas y serán monitoreadas por Skype por Karine Bourcart, para que las observe)

La maestra que haga tu última observación, va a revisar tú manual y tu carpeta de sesiones, así como constatará que te hayan observado más de dos veces y cuando ella considere que has cumplido, nos debe mandar una carta recomendándote a certificación. Entonces nosotros te enviaremos tu certificado.

Las observaciones tienen un costo de $700.00 y la observación final, tiene un costo de $1,500, esto se lo pagarás al observador certificado que te observe.

Cuotas Membresías 2015

Facilitador certificado $1, 900.00 (mil novecientos pesos m.n) antes de febrero 2015 $1,500

Estudiante $1,600.00 (mil seiscientos pesos m.n) antes de febrero 2015 $ 1,200.00

 

BBVA Bancomer

RR ASOCIACION EDUCATIVA AC

Cuenta num.0194886933

Sucursal 5002

CLABE 012840001948869330

BBVA Bancomer

Una vez hecho el depósito, es MUY IMPORTANTE, notificar a la coordinación enviando copia de tu depósito a: rrmexicoac@outlook.com. (Pueden escanear la ficha de depósito o sacar foto y enviar por correo a la A.C., de lo contrario no los podremos registrar como miembros aunque hayan pagado.)

En esta ocasión la cuota es la de estudiante.

Para poder enviarte tu manual necesitamos nos envíes a este correo tus fichas de depósito Manual y Adscripción a la A.C) (en foto) y tu dirección completa con CP.

Saludos

Consejo Directivo de la RRAEAC