Maestra - registra tu cuenta hoy en el sitio y sube tu calendario de seminarios

Close Icon
   
Contact Info     Iniciar Sesión

Asociación   arrow

CONSEJO DIRECTIVO 2019 – 2020:

PRESIDENTE: Ylleana Calderas Puebla

VICEPRESIDENTE: Atenea Domínguez Cuevas

SECRETARIA: Nuria Becerril Cortés

TESORERA: Norma García Monroy

VOCAL: Graciela de la Teja Quiroz

03_152019Comunicado1RRAsoc

  • La creación de una Asociación nació a raíz de la necesidad de tener una estructura organizacional que pudiera dar a los Facilitadores Certificados y estudiantes de Resonance Repatterning®  una protección legal y una imagen de seriedad y compromiso.
  • Cuando el método aún no tenía ningún reconocimiento oficial, era necesario que nosotros mismos nos lo diéramos, como hacen todas las asociaciones profesionales;  contadores, abogados,  ingenieros,  arquitectos, médicos, etc.
  • La finalidad de la Asociación es cuidar los valores y la integridad de la práctica del método y asegurar, a través de una formación con requisitos específicos, el compromiso y la seriedad de los Facilitadores para su propio beneficio. Además da al público un foro para expresar, si los tuviera, sus reclamos sobre el servicio de un facilitador.
  • La Asociación tiene un código de ética para los Facilitadores y sus consultantes.
  • En caso de promover trabajos colectivos en instituciones, fomentados por la Asociación o por el Instituto, sólo se acepta la colaboración de Facilitadores Certificados.
  • La formación para ser Instructores del Libro “Un Sistema para el Cambio Cuántico” solamente la pueden recibir los Facilitadores Certificados.
  • Para usar la “Imagen Institucional” (tarjetas de presentación, logotipo, etc.) se requiere que el estudiante esté certificado.
  • Para los requisitos acerca de la certificación.
  • Más allá de las ventajas de pertenecer a la Asociación, la certificación es un proceso de maduración personal. Es una oportunidad de pulir nuestra personalidad, siendo observados por otros. Es la oportunidad de liberar viejos traumas infantiles, familiares, escolares o universitarios, entre otros, que dejaron en nosotros una huella de baja autoestima que nos puede limitar en nuestro éxito y en el mundo en general, además de restringir nuestra proyección profesional dentro del método. Nos permite llegar a sentirnos seguros cuando alguien nos observa, libres de angustia y de sentirnos enjuiciados. Cuando logramos la meta de certificarnos y de eliminar nuestros prejuicios acerca de ella, nos podemos parar erguidos, frente a un público, y hablar de lo que hacemos, simplemente compartiendo nuestra experiencia de vida.
  • Más que un requisito, la certificación es un camino de vida.
  • A fin de facilitar el cumplimiento de este requisito, se han implementado diferentes tipos de apoyo: apoyo individual con un Observador Certificado, apoyo grupal a través de reuniones semanales, encuentros intensivos con grupos reducidos, entre otros.

Todos los Derechos Reservados©. La reproducción, copia y utilización total o parcial del contenido está expresamente prohibida sin autorización. RR Asociación Educativa, A.C.